Pagina Web TMC Movil
Background Image

Condiciones de venta Generales de TMC Movil®

Condiciones de venta Generales de TMC Movil®

Versión 2°

Artículo 1. Generalidades.

1.1 Las ventas de nuestros productos se regirán por las presentes Condiciones Generales de Venta, excepto en todo aquello que esté expresamente acordado de forma distinta en la oferta correspondiente o en la aceptación del pedido y que constituya las condiciones particulares del mismo. Por ello, carecen de valor, a todos los efectos, cualesquiera otras condiciones que no se hayan aceptado expresamente por TMC Movil S.A.S (en adelante El Vendedor).

1.2 Se considerará que las presentes Condiciones Generales han sido comunicadas al Comprador desde el momento en que a éste se le comunica de forma verbal o recibe una oferta del Vendedor acompañada de estas Condiciones. Alternativamente, se considerarán como comunicadas si el Comprador las recibió previamente en el curso de su relación comercial con el Vendedor; considerándose en todos estos casos aceptadas por el Comprador, a todos los efectos, al cursar su pedido

Artículo 2. Propiedad intelectual e industrial.

La propiedad intelectual y/o industrial de la oferta, en todos sus términos, y la información adjunta a la misma, así como la de los productos objeto de venta y la de los elementos, planos, dibujos, pruebas de campo virtual, etc., incorporados o relativos a los mismos, pertenece al Vendedor, por lo que queda expresamente prohibida su utilización por el Comprador para otros fines que no sean la cumplimentación del pedido, así como su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros sin el previo consentimiento por escrito del Vendedor.

El Vendedor podrá facilitar el nombre del Comprador como parte de sus referencias comerciales.

Artículo 3. Formalización de pedidos y alcance de la compraventa

3.1 El alcance de la venta deberá estar claramente especificado en el pedido del Comprador. Para que se considere efectivo, el pedido tiene que recibir una aceptación expresa por parte del Vendedor. Los pedidos efectuados vía online se regirán por las condiciones indicadas en el sistema creado al efecto.

3.2 La venta incluye únicamente los productos objeto del pedido, a excepción de los casos en los que, en el pedido del Comprador que haya sido aceptado por el Vendedor, se incluya explícitamente alguna documentación, información, soporte o servicio adicionales.

3.3 Los pesos, dimensiones, capacidades, especificaciones técnicas y configuraciones referentes a los productos del Vendedor incluidos en catálogos, folletos, prospectos y literatura técnica, tienen carácter orientativo y no vinculante, con excepción de los casos en que el Vendedor acepte una especificación cerrada del Comprador, la cual tiene que formar parte de los documentos del pedido.

3.4 Las modificaciones y/o variaciones del alcance, plazos o demás términos de un pedido que pueda proponer una de las Partes, deben notificarse a la otra parte, siempre por escrito, y, para que sean válidas, deberán ser aceptadas por dicha parte. Tendrán igualmente la consideración de modificaciones y/o variaciones aquellas provocadas por cambios en la legislación, reglamentación y normativa aplicable que se produzcan tras la fecha de presentación de la oferta correspondiente; si tales modificaciones y/o variaciones vinieran a imponer obligaciones adicionales o más onerosas sobre el Vendedor, éste tendrá derecho a que se realice un ajuste equitativo de los términos contractuales que refleje plenamente las consecuencias de la ley o regulación nueva o modificada

Artículo 4. Precio.

4.1 Los precios de venta son netos sin incluir IVA ni cualquier otro impuesto, derecho o tasa, que se repercutirán posteriormente en la factura con los tipos correspondientes. Salvo que exista una estipulación contraria en el pedido, o un acuerdo al respecto entre el Comprador y el Vendedor derivado de su relación comercial, los precios incluyen embalaje pero no incluyen ni transporte, ni cargas, ni seguros. Estos precios son únicamente válidos para el pedido de la totalidad de los productos especificados en la oferta.

4.2 En el caso de ofertas previas al pedido, los precios ofertados tendrán la validez temporal que se indique en cada caso y en este periodo se considerarán como fijos para las condiciones de pago y cantidades especificadas en la oferta.

4.3 Una vez aceptado el pedido por el Vendedor, los precios se considerarán fijos y no sujetos a revisión. No obstante, será aplicable una revisión de precios cuando:

a.) Se haya convenido entre el Comprador y el Vendedor.

b.) Se haya modificado el pedido a petición del comprador, y, en general, se produzca cualquier variación y/o modificación en virtud de lo establecido en las presentes condiciones.

c.) Los precios se hayan cotizado en una moneda distinta al COP en la medida en la que la misma haya experimentado una variación de la paridad con respecto al COP desde la fecha del pedido hasta las fechas contractuales de facturación.

Artículo 5. Condiciones de pago.

5.1 La oferta del Vendedor o, en caso de que no existiese tal, el pedido del Comprador aceptado por el Vendedor, incluirá las condiciones de pago. También se podrán emplear unas condiciones de pago previamente especificadas en el marco de un acuerdo de relación comercial continua entre el Comprador y el Vendedor. En caso dado en que se efectúen créditos, los pago deberán atenerse a lo previsto en la Tasas de usura en Colombia, de modificaciones trimestrales, por lo que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, sin superar en ningún caso los plazos máximos establecidos en la misma.

5.2 La oferta del Vendedor o, en caso de que no existiese tal, el pedido del Comprador aceptado por el Vendedor, incluirá las condiciones de pago. También se podrán emplear unas condiciones de pago previamente especificadas en el marco de un acuerdo de relación comercial continua entre el Comprador y el Vendedor. En caso dado en que se efectúen créditos, los pago deberán atenerse a lo previsto en la Tasas de usura en Colombia, de modificaciones trimestrales, por lo que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, sin superar en ningún caso los plazos máximos establecidos en la misma.

5.3 Si, por causas ajenas al Vendedor, se retrasase la entrega, montaje o puesta en marcha o la recepción de los productos, se mantendrán las condiciones y plazos de pago contractuales.

5.4 En caso de retraso en los pagos por parte del Comprador, y salvo acuerdo expreso al respecto, éste tendrá que pagar al Vendedor, sin requerimiento alguno y a partir de la fecha de vencimiento del pago, los intereses de demora del pago retrasado, que se calcularán conforme a lo previsto en la Tasa de Usura en Colombia. El pago de estos intereses no liberará al Comprador de la obligación de realizar el resto de los pagos en las condiciones acordadas.

5.5 En caso de que el Comprador incurra en retrasos en los pagos acordados, el Vendedor podrá suspender de forma provisional o definitiva, a su elección, el envío de los productos, sin perjuicio de requerirle al Comprador la realización de los pagos atrasados y de reclamarle, en su caso, compensaciones adicionales por esta suspensión.

5.6 La formulación de una reclamación por parte del Comprador, no da derecho al mismo a la suspensión o deducción alguna en los pagos comprometidos.

5.7 Los productos objeto de pedido se suministrarán bajo reserva de dominio a favor del Vendedor, hasta el total cumplimiento de las obligaciones de pago del Comprador, quedando obligado éste último a cooperar y adoptar cuantas medidas sean necesarias o convenientes y las que proponga el Vendedor para salvaguardar su propiedad sobre dichos equipos y materiales.

Artículo 6. Plazo y condiciones de entrega.

6.1 El plazo de entrega se entiende para los productos entregados en la forma y condiciones indicadas en la aceptación del pedido indicado por el Vendedor, previamente el Comprador haber efectuado los pagos previstos en su caso.

6.2 El plazo de entrega será modificado cuando:

a.) El Comprador no entregue en plazo la documentación que sea necesaria para la entrega de los productos.

b.) El Comprador requiera modificaciones en el pedido, que sean aceptadas por el Vendedor y que, a juicio del Vendedor, requieran una extensión del plazo de entrega.

c.) El Comprador haya incumplido alguna de las obligaciones contractuales del pedido, en especial la que se refiere a pagos.

d.) Por causa no directamente imputable al Vendedor se produzcan retrasos en la producción o disposición de todos o algunos de los elementos del producto. De forma ilustrativa, pero no limitativa, se incluyen las siguientes causas de retraso: transportes y servicios, fallos en los suministros de terceros, homologaciones, fallos en los sistemas de transportes, inundaciones, temporales, disturbios, huelgas, sabotajes, paradas accidentales en los talleres del Vendedor por averías, etc. y las causas de fuerza mayor contempladas en la legislación vigente.

Artículo 7. Devolución de materiales. Reclamaciones

7.1 En ningún caso el Vendedor admitirá devoluciones sin previo acuerdo al respecto con el Comprador y previa la firma y entrega del documento de autorización para devoluciones de EL VENDEDOR.

En cualquier caso, las reclamaciones del Comprador al Vendedor deberán realizarse por escrito y de forma fehaciente.

7.2 En ningún caso el Vendedor admitirá devoluciones sin ninguna previa repotenciación en cualquiera de los productos fabricados; por causas directas o indirectas que podrán ser solventadas con las mismas. Éste se le comunica de forma verbal o recibe la condiciones expuesto en los medios de comunicación que el Comprador indique.

7.3 El Vendedor no admitirá devoluciones de materiales que hayan sido desprecintados de su embalaje original, utilizados, montados en otros equipos o instalaciones, o sujetos a desmontajes ajenos al Vendedor.

En caso dado que se llegase a un acuerdo con el Vendedor, el Comprador se verá en la obligación de entregar los productos en las mismas condiciones con la que fue despachado anteriormente y la devolución de dinero se realizara en los proximos 14 días habiles despues de recibido el producto.

Se realizara un dedusible del 10% al valor de la compra si los equipos son recibidas en las mismas condiciones con la que fue despachado anteriormente; de lo contrario el dedusible podra incrementar o en su defecto no se aceptara el producto.

Artículo 8. Garantías

8.1 Salvo estipulación expresa en contrario incluida en la oferta o aceptación del pedido, el Vendedor garantiza los productos que haya suministrado en lo referente a defectos de materiales, fabricación o ensamblado por un periodo de 1 AÑO contado a partir de la fecha de fabricación de los materiales.

Todas los envios de devolución de mercancía corren por parte del Comprador.

8.2 La garantía expresada en el apartado 8.1 consiste en la reparación o sustitución (a elección del Vendedor) de los elementos que se hayan reconocido como defectuosos, bien por defectos del material o por defectos de fabricación o de ensamblado. Las reparaciones se entienden realizadas en los talleres del Vendedor.

8.3 La reparación o sustitución de un elemento defectuoso no varía la fecha de inicio del periodo de garantía en el conjunto del pedido, que será la indicada en el apartado 8.1. Sin embargo, el elemento reparado o sustituido seguirá vigente durante el año de garantía a partir de su reparación o sustitución.

8.4 En ningún caso el Vendedor se hará cargo de las reparaciones efectuadas por personal ajeno a su organización.

8.5 La garantía no es aplicable en caso de deterioro que no sea directamente imputable al funcionamiento normal del producto, como las averías que resulten de impactos, errores de manipulación, intervenciones o tentativas de intervención del cliente en el material para operaciones de mantenimiento, reparación o ajuste o cualquier otra modificación efectuada por el cliente. Además, quedan excluidos de la garantía, la cual se considerará asimismo caducada, los daños y defectos originados por conservación o mantenimiento inadecuados, almacenamiento o uso erróneo o negligente, uso abusivo, utilización de líquidos y gases inadecuados así como flujo o presión inadecuados, montajes defectuosos, variaciones en la calidad del suministro eléctrico (tensión, frecuencia, perturbaciones,...), modificaciones introducidas sin aprobación del Vendedor, instalaciones realizadas o modificadas posteriormente sin seguir las instrucciones técnicas del producto y, en general, cualquier causa que no sea imputable al Vendedor.

8.6 La garantía no es aplicable en caso de deterioro que no sea directamente imputable al funcionamiento normal del producto, como manipulación, tentativas de intervención del cliente en el producto para operaciones de mantenimiento, reparación, ajuste o cualquier otra modificación efectuada por el cliente. Además, quedan excluidos de la garantía, la cual se considerará así mismo caducada, los daños y defectos originados por conservación o mantenimiento inadecuados, almacenamiento o uso erróneo o negligente, uso abusivo, utilización de líquidos y gases inadecuados así como flujo o presión inadecuados, montajes defectuosos, variaciones en la calidad del suministro eléctrico (tensión, frecuencia, perturbaciones,...), modificaciones introducidas sin aprobación del Vendedor, instalaciones realizadas o modificadas posteriormente sin seguir las instrucciones técnicas del producto y, en general, cualquier causa que no sea imputable al Vendedor.

Articulo 9.Limitación de importación

El comprador reconoce que los productos objeto de venta por el Vendedor pueden estar sujetos a provisiones y regulaciones locales o internacionales relativas al control de importación y, que sin las autorizaciones para importar o re-impotar de las autoridades competentes, este proceso puede tener retrasos a la hora de entrega, lo cual será manifestado en los diferentes medios que el Comprador ha suministrado al Vendedor.

Articulo 10. Pagina Web

10.1 El horario de recepción y entrega de garantías es de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los Sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. sin excepción.

10.2 TMC MOVIL No aceptará devoluciones por errores en la interpretación de la información suministrada, ni por falta de entendimiento de la terminología empleada en el producto.  Antes de efectuar alguna transacción en donde exitan dudas, estamos a su disposición para aclarar e informarle de cualquier producto.

10.3 La duración de la garantía va desde 1 mes, 3 meses, 6 meses hasta 1 año según el producto y lo que esté especificado en su descripción al momento de la compra, y la misma comienza a partir de la fecha de emisión de la factura de compra.  Por consiguiente,  es obligatoria la presentación de la factura original de compra al momento de entregar la mercancía para dar comienzo al proceso de garantía.

10.4 Para efectos de garantía,  si el producto no está en bodega, se entregará uno de características y funciones similares, y la diferencia de costo será asumida por el cliente,  ya que no se realizará devolución de dinero.

10.5 Si al momento de hacer efectiva una garantía se hace necesario reemplazar una parte, esta seguirá con el mismo tiempo de garantía inicial.

10.6 Es obligatoria la entrega del paquete original en el momento de la recepción del producto defectuoso. Cualquier etiqueta de garantía o número de serie que sea removido por el cliente, anulará irrevocablemente la garantía de la mercancía.  La mercancía en garantía que incumpla con las condiciones arriba descritas será rechazada.

10.7 Las decisiones de garantía se determinarán por medio de un informe técnico del centro de servicio autorizado correspondiente.

10.8 Los costos de envío relacionados con el reclamo de garantía serán cancelados por el cliente.

10.9 La garantía de la mercancia será cubierta, sin nosotros hacernos responsables por el tiempo que pueda tomar al proveedor o fabricante la reparación o reemplazo de la misma.

10.10 No nos hacemos responsables por el extravío, hurto o deterioro de la mercancía despachada por orden del cliente bajo una línea de transporte o encomienda determinada: Todo envío corre por cuenta y riesgo del cliente.

10.11 Al momento de hacer click en el botón CONFIRMAR MI PEDIDO, el cliente da por entendido y aceptado que la factura de venta es el documento que regula la relación comercial que se desprende de la compra.

Artículo 11. Derecho aplicable. Sumisión a Jurisdicción y Competencia.

Las presentes Condiciones serán regidas e interpretadas de acuerdo con las leyes colombianas. Las partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles y se someten a la jurisdicción y competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Información Adicional

  • ¿Deseas comprar alguno de nuestros productos? Contáctate directamente con nuestra Área de Venta. ventas@tmcmovil.com
  • ¿Requieres de un soporte técnico y recomendaciones? Contáctate directamente con nuestros Ingenieros en nuestra Área de Soporte. soporte@tmcmovil.com
  • Para cualquier PQR /FaQs puede escribirnos a info@tmcmovil.com

TMC Movil® Tu mejor opción
www.tmcmovil.com